/ 
Blog / Todo lo que debes saber sobre la lectura del contador de gas natural
                 
                
             
            
                Del mismo modo que el agua o la electricidad, el gas también tiene un contador del cual hay que hacer la lectura cada mes, o cada dos, dependiendo de la compañía. Esta herramienta sirve para facturar al cliente los gastos de gas natural que ha hecho, los cuales se miden en metros cúbicos.
El cliente puede optar por tener un contador de gas propio o alquilar uno que pagará en su factura mensualmente. Sea cual sea la opción que elija, lo importante es saber que tener este aparato es una obligación.
Lo primero que debemos saber es que la lectura del contador de gas natural debe llevarse a cabo al menos seis veces al año. A mayor frecuencia, mayor precisión del consumo. No obstante, los controles continuos no son necesarios, pues la compañía de gas puede hacer una estimación del consumo y gasto que tendrá el usuario cada mes.
No obstante, a diferencia de otros combustibles, el cliente puede, si así lo desea, llevar un control exacto de su consumo e informar a la compañía a través de Internet, la app móvil, por teléfono, correo electrónico, etc.
Lectura estimada vs lectura real
A pesar de que la compañía puede hacer una previsión del gasto del usuario, es importante saber que nadie pagará por su consumo más de lo que deba. La distribuidora de gas basa sus previsiones en el consumo de meses anteriores, pero como habrá que tomar una lectura del contador de gas natural al menos seis veces al año, es fácil ir cuadrando los números.
Por tanto, si unos meses pagas más de lo que debes, esto irá reflejado en tu última factura donde se te descontará el exceso, o lo contrario: si pagaste de menos, en la última factura tendrás que compensar el gasto pagando más.
Qué es un contador inteligente
Si tienes gas natural en casa, seguramente al contratarlo te ofrecieron alquilar o comprar un contador inteligente. Estos aparatos permiten hacer una lectura real a distancia. Así, podremos decir adiós a las lecturas estimadas y pagar solo por lo que consumimos.
Sea como sea, la lectura del contador de gas natural siempre arroja cifras exactas y las distribuidoras de gas siempre corrigen las diferencias generadas en las facturas, ya sean al alza o a la baja.
Por tanto, olvidemos los problemas y preocupaciones por el pago, y simplemente disfrutemos del confort que otorga este tipo de combustible para disfrutar ‘del calor de nuestro hogar’
Si aún no tienes gas natural en casa, consulta nuestras tarifas de gas natural. En CHCuatro Gas tenemos una visión de la energía,diferente a lo hasta ahora conocido: innovadora, fresca, segura, fiable, cercana, con los mejores y más eficientes productos y servicios a disposición tanto de particulares como de empresas.