/
Blog / Calefacción de gas natural mientras #NosQuedamosEnCasa... ¡en abril!
Acabamos de inaugurar abril, y en muchos lugares lo hacemos con fuertes nevadas, lo que nos obliga a poner la calefacción ya entrada la primavera.
Si a esto le sumamos que #NosQuedamosEnCasa a causa de la emergencia sanitaria, el uso de calefacción puede dispararse. ¡Incluso más que en invierno! Cuando la rutina nos lleva a pasar mucho tiempo fuera de casa.
Como empresa de gas natural y para que las circunstancias no eleven demasiado tu factura energética, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a ahorrar en tu factura de gas natural:
Consejos para ahorrar en la factura de gas natural mientras #NosQuedamosEnCasa
Cierra todas las puertas y ventanas lo mejor que puedas
Ahora que no podemos salir, el aire fresco que entra por las ventanas es todo lo que tenemos para sentirnos renovados, sin embargo… calefacción y ventanas abiertas, ¡no se llevan bien!
Si quieres disfrutar de un soplo de aire fresco, lo mejor es abrir las ventanas un ratito por la mañana, de 30 minutos a una hora está bien, y seguidamente cerrarlo todo de la forma más hermética posible.
Pasar tiempo juntos en la misma habitación
Otra forma sencilla de ahorrar en la factura de gas natural y que además te conecta con los tuyos, es ponerla solo en una habitación de la casa, siendo la sala de estar el lugar ideal.
De esa manera ahorramos energía al no necesitar encender todos los radiadores. Podemos realizar actividades en familia, como jugar a juegos de mesa o o ver una película todos juntos.
Utiliza la calefacción solo cuando realmente la necesites
Si bien es cierto que hemos empezado la primavera con fuertes nevadas, también cabe recordar que estamos en abril. El frío no va a durar todo el mes, y lo más probable es que dentro de unos días el clima invite a llevar manga corta.
Enciende la calefacción solo cuando sea necesario y no puedas solucionar el hecho de pasar frío con un jersey calentito o una buena manta. Sabemos que estás en casa y quieres disfrutar de todas las comodidades, pero ir en manga corta cuando fuera hace frío, no es una necesidad si no un lujo.
Fija el termostato a una temperatura razonable
Aún los días de frío extremo, no es necesario colocar el termostato a 25 grados. Basta con elegir una temperatura que nos ayude a estar cómodos en el interior de nuestra vivienda.
¿Y cuál es esa temperatura ideal? 22 o 23 grados es una temperatura más que suficiente para sentirnos cómodos con ropa ligera dentro de nuestro hogar.
Cambia de tarifa (y de empresa de gas natural) si es necesario
Muchas veces, aun con todas estas medidas, seguimos sintiendo que el precio de la calefacción de gas natural debería ser más económico, y en muchos casos… ¡así es!
Uno de los mejores consejos para ahorrar en calefacción es hablar con tu empresa de gas natural sobre el tipo de tarifas, para saber si existe alguna que se adapte mejor a tus necesidades y con la que no tengas que pagar de más. Algunas también incorporan servicios extra como son los de mantenimiento.
También te recordamos que en la web de nuestra empresa de gas natural encontrarás un comparador de facturas donde puedes enviarnos tu factura actual para que nosotros te propongamos una oferta más económica.