/
Blog / Plantas de regasificación, claves para la seguridad y la diversificación del suministro de gas natural
En este sentido, cabe destacar que el papel de las plantas de regasificación es clave para la seguridad y la diversificación del suministro de gas natural. Y aquí es muy importante que en todo el proceso de distribución se cumplan los más altos estándares de transporte.
Plantas de Regasificación en España
Para garantizar la seguridad en el traslado, el gas natural se transporta en el interior de buques metaneros a la temperatura de 160ºC bajo cero en estado líquido. Para descargarlo seguidamente en las plantas de regasificación acondicionadas para ello.
El gas natural se introduce en la planta de regasificación mediante un proceso físico que emplea vaporizadores con agua de mar, con el fin de aumentar la temperatura del gas natural en estado licuado (también conocido como GNL). Tras realizar este procedimiento, el gas pasa de estado líquido a gaseoso. De esta manera se puede inyectar en los gasoductos que lo transportan por toda la red.
En España existen cuatro plantas de regasificación situadas en las ciudades españolas de Barcelona, Huelva, Gijón y Cartagena a cargo de Enagas. Estas plantas de gas cuentan con la tecnología, los sistemas y el equipo humano necesarios para que la carga y descarga de gas natural en los buques metaneros sea efectiva y segura. Esto permite a nuestro país contar con un aprovisionamiento de gas natural más que suficiente y una amplia variedad de procedencias del mismo.
Las empresas de gas natural españolas como es el caso de CHCuatro, deben estar siempre al tanto de todo lo concerniente al sector gasista.
Contar con plantas de regasificación en nuestro país de tanto calibre permite a estas y otras compañías de distribución responder a la demanda de los usuarios, con una amplia provisión. Esto está convirtiendo a nuestro país en un referente en la distribución de gas natural para empresas y particulares. Las empresas de gas natural españolas como CHCuatro no hacen más que crecer gracias a cuestiones como las que acabamos de exponer.