/
Blog / Gas natural en bares y restaurantes: ventajas y beneficios
Gran parte de bares y restaurantes optan por el suministro de gas natural. Y es que la instalación de gas natural en restaurantes permite, no solo optimizar el gasto de suministros, reportando una serie de ventajas y beneficios que hacen aumentar la rentabilidad del negocio.
Ventajas del gas natural en bares y restaurantes
En materia de gas natural, comercializadora ChCuatro asesora a sus clientes sobre qué tipo de servicios, tarifas… son las que más se adecúan a las necesidades de gas natural de su negocio, empresa u hogar. Concretamente, en el caso de bares y restaurantes, optar por el gas natural reporta ventajas y beneficios, no solo en cuanto a la factura de gas, sino en más aspectos que a continuación abordamos:
- Ahorro en la factura de gas. Un bar o restaurante con instalación de gas natural permite hacer un consumo óptimo en las cocinas. En la parte variable de la factura, pagas por lo que consumes, y consumes solo cuando lo necesitas. Pero además, el gas natural es una fuente de calor que deteriora menos los electrodomésticos, por lo que la reposición por deterioro de hornos y cocinas se alarga más en el tiempo, lo que permite optimizar costes por reposición de equipos.
- Versatilidad en su utilización. El gas natural en un bar o restaurante no solo se limita a su utilización como fuente calor en las cocinas o para la climatización del local. El gas natural puede ser también empleado como fuente de energía para generar frío en equipos de refrigeración como pueden ser cámaras frigoríficas para la conservación de los alimentos.
- Calidad en la cocina. El gas natural es un combustible de alto valor calorífico y sus quemadores distribuyen de la forma más adecuada el calor en los recipientes durante el cocinado. Esto no solo tiene efecto sobre lo más o menos sabroso que puede quedar un plato, sino también en cuanto a que un correcto cocinado de los alimentos puede repercutir en nuestra salud al ingerir un alimento.
- Contribución al cuidado del medio ambiente. Contar con gas natural como fuente de energía en el ámbito de la hostelería es además una buena forma de disminuir emisiones contaminantes, por lo que contribuimos a preservar la sostenibilidad del medio ambiente.
Con todo ello, si te estás planteando abrir un local de bares y restaurantes, plantéate optar por el gas natural, ¡comercializadora ChCuatro lo recomienda!
Y a la hora de seleccionar empresa de gas natural, inclúyenos en esa valoración. Comercializadora ChCuatro se adaptará ‘a todo gas’ a las necesidades de gas natural para tu pyme o negocio.