/
Blog / El gas natural, una energía que mueve el mundo
Es cierto que ‘la energía mueve el mundo’. Y es que el mundo, sin energía, no existiría, al menos, tal como lo conocemos.
Así, la energía es, ha sido y será determinante en el desarrollo del mundo y de la sociedad. A lo largo de la historia ha permitido el progreso industrial y ha aumentado el confort de la vida cotidiana de las personas, entre otras cuestiones, con todo lo que ello conlleva.
El gas natural es una de las energías primarias cuya utilización resulta más reciente. Y es que hasta la segunda década del pasado siglo no comenzó a comercializarse. ¿El lugar? Estados Unidos, país pionero en su producción y consumo. A Europa Occidental, de hecho, no llegó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que en el viejo continente ya se conocía esta energía, más o menos, desde que comenzó la explotación comercial del petróleo.
Hoy día, su utilización es muy extendida en todo el mundo. Las razones que han llevado a que el gas natural sustituya a otros combustibles se resumen en:
- Su alto poder calorífico.
- Se trata de una energía menos contaminante frente al resto de combustibles fósiles, dado que genera menos cantidad de CO2, que provocan el efecto invernadero. Por ello, el protocolo de Kioto penaliza menos a esta energía en la asignación de emisiones.
- Es una energía ‘cómoda’ en cuanto a su utilización para generar calor tanto en procesos industriales como en los hogares.
- En el plano industrial también destaca su importancia en procesos como tratamientos de endurecimiento y como elemento de síntesis.
- Es una energía versátil, pues puede competir con el resto de energías primarias en alrededor del 70 por ciento de sus usos, principalmente, en los procesos de generación de calor.
En CHCuatro apostamos ‘con energía’ por el gas natural frente a otras fuentes energéticas. Empresas y hogares han hecho la misma apuesta, al tiempo que han apostado por nosotros. Así, si te planteas sumarte a estas apuestas, no dejes de consultar nuestra oferta en www.chcuatrogas.com