/ 
Blog / ¿Gas o electricidad? Naturalmente… gas natural
                 
                
             
            
                Aún a día de hoy, un importante volumen de inmuebles residenciales no cuentan con instalación de gas natural. Sus propietarios recurren a la electricidad o al gas butano como fórmula para dar calor a su hogar.
Pero a muchos, en alguna ocasión, se les ha pasado por la cabeza pasarse, como es natural, a la fórmula del gas natural.
Uno de los factores de optar por el gas natural frente a la electricidad es el precio. El precio resulta más competitivo que el de otras formas de energía como la eléctrica. Aunque el precio del crudo determina su coste, tiene poca volatilidad. Por su parte, la electricidad, aunque mantenga un precio fijo, este suele ser más costoso.
Otra duda que suele asaltar a la hora de pensar en si instalar gas natural en casa, suele ser si se podrá seguir utilizando la misma cocina. Probablemente así sea, pero lo más conveniente es consultar de forma previa con un técnico que confirme si la cocina puede adaptarse o no. En el caso de que se pueda adaptar, solo será necesario cambiar los sistemas internos y las válvulas.
Otra cuestión a la que se suele dar vueltas, es a la ‘peligrosidad’. El gas natural, como cualquier otro combustible tiene cierto nivel de riesgo, pero si la instalación es correcta, realizada por un profesional, y el uso que se hace en el consumo es correcto, entraña un riesgo mínimo. Todo ello, realizando las inspecciones y revisiones correspondientes.
Con todo ello, el gas natural es una fuente de energía eficiente, barata y segura, lo que lo convierte en un combustible altamente demandado, no solo en los hogares, sino también en negocios, empresas e industria.
Y no solo ahí, también en la movilidad, el gas natural está ganando terreno. Cada vez es mayor el número de vehículos propulsados por gas natural, mayoritariamente, en el transporte profesional.
En CHCuatro, compañía de gas natural para empresas y particulares, apostamos, naturalmente, por esta fuente de energía tanto en empresas como en hogares. .
Si estás, pensando en ello, no dudes en consultar nuestra oferta, tanto para empresas, como particulares.