/
Blog / Coches de gas: tipos y ventajas
Así, en la entrada de hoy de nuestro blog, vamos a hablar de los tipos de coches de gas natural y de sus ventajas.
Tipos de coches de gas
Existen dos tipos de motores de gas: gas licuado del petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC). Este último es quizá el menos conocido, debido a ser el último que ha entrado en el mercado.
Los coches de gas natural GNC son minoría todavía respecto a los de gas licuado GLP. No obstante, estamos viendo cómo muchos fabricantes están incorporando estos motores a su catálogo de vehículos.
Al ser un nuevo tipo de combustible, su distribución en las gasolineras no está todavía muy extendida, sin embargo, del aumento considerable de puntos de servicio de GNC en el último año parece animar cada vez más a los fabricantes y a los compradores.
Ventajas de los coches de gas natural comprimido
Estas son las principales ventajas que pueden aportar los coches de gas natural:
- Ahorro. El precio del litro por kilómetro es un 30% inferior respecto al diésel y un 50% menor si hablamos de gasolina. Con solo 20 euros de combustible de gas natural podemos recorrer 555 kilómetros de media o, dicho de otro modo, alrededor de 200 km más que con un combustible convencional.
- Impacto medioambiental. El gas natural vehicular supone una mejora significativa en la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. También es capaz de reducir cerca de un 25% las emisiones de CO2, responsable del efecto invernadero.
- Mejora acústica. Los motores de gas natural reducen la contaminación acústica en más de un 50% con respecto a los motores diésel y de gasolina. Uno de los principales factores de estrés en las grandes ciudades es el ruido provocado por el tráfico.
- Etiqueta Eco. Los vehículos impulsados por gas natural obtienen ventajas fiscales y ayudas. Por ejemplo, en Barcelona y Madrid el impuesto municipal de circulación se ve rebajado a un 75% con respecto a motores convencionales. Además, en Madrid, por ejemplo, los coches con etiqueta Eco tienen permitido al acceso a “Madrid Central” sin ningún tipo de restricción. Por otro lado, en Cataluña, por ejemplo, cuentan con un descuento del 30% en los peajes de toda la comunidad.
Con todo lo que acabas de leer, seguramente estés pensando si tu próximo coche será un nuevo coche de gas natural.
Desde ChCuatro te animamos a que si estás pensando cambiar de vehículo, este sea un coche de gas natural. ¡Sumarte al combustible del futuro son todo ventajas para ti y para el medio ambiente!